Sugerencias
Costa Blanca - Alojamiento vacaciones    -     Los 5 mejores lugares de la Costa Blanca  

Los 5 mejores lugares de la Costa Blanca

5 sitios para ir de vacaciones en la Costa Blanca

La Costa Blanca es uno de los entornos preferidos de los turistas que llegan a España. La zona, que alberga algunos de los rincones más bellos del litoral mediterráneo, ofrece numerosos servicios al visitante así como una amplia oferta en ocio. El buen clima de la región unido a la calidad y a la belleza de sus playas hacen que año tras año los veraneantes aterricen en alguno de los pueblos de la Costa Blanca.

218 kilómetros de playas amplias y aguas poco profundas en las que darse un buen chapuzón. Pero no solo es]o, Alicante es la provincia española con mayor número de banderas azules -58 en playas y 12 en puertos deportivos-. Entre todos estos lugares, ¿dónde irse de vacaciones en la Costa Blanca? Aquí va nuestro Top 5 de destinos en la Costa Blanca.          

1. Benidorm *****

En lo más alto del ranking se sitúa Benidorm. Benidorm es un destino turístico conocido a nivel internacional. La oferta en servicios como hoteles, apartahoteles o [[?regionensuche_1600|apartamentos en Benidorm|Alquiler de apartamentos en Benidorm]] la elevan una categoría superior.

Desde hace años es meca para todos aquellos que buscan las mejores aguas en las que bañarse. La Playa del Levante, conocida como la playa del amanecer, es todo un emblema en la Costa Blanca y no es de extrañar: Dos kilómetros de longitud, arena fina y dorada y aguas transparentes, el éxito está asegurado.

Entre la gama de servicios se encuentra una amplia oferta para pasar las vacaciones con niños en Benidorm: Terra Mítica, Aqualandia, Terra Natura; así como una extensa oferta en bares y restaurantes que deleitan al visitante a base de platos gastronómicos autóctonos, sin dejar de lado su gran propuesta en locales y pubs en los que tomarse más que un buen Cocktail.
                         

2. Calpe ****

Probablemente sea Calpe uno de esos lugares que cuando uno visita sabe que no va a ser la última vez. Pero, ¿Qué esconde este pueblo costero de la Provincia de Alicante? ¿Por qué alquilar una casa de vacaciones en Calpe?

Calpe está delimitada por dos maravillas naturales: el morro de Toix al Peñón de Ifach, el acantilado más alto del Mediterráneo, con 332 metros de altitud sobre el nivel del mar.

11 km de playas con aguas cristalianas en los que disfrutar haciendo submarinismo. Un entorno acuático en el que destaca sobremanera la playa de La Fossa de Calpe, de un kilómetro de longitud y con un oleaje medio, no solo es una gozada dicontemplar las vistas al Peñón, o deslizarse por sus aguas cristalinas, también dar una vuelta por el paseo, comerse un buen plato de Arròs del Senyoret, o un helado en alguna de las heladerías es una de las delicias de la zona.

Si aún no te hemos convencido, quizás lo haga lo siguiente: ¿Quién pasaba sus vacaciones en Calpe? Escritores como Hemingway veraneaban en Calpe ya en los años 30.
                        

3. Denia ***

20 kilómetros de costa de increíbles calas de roca y playas de arena y de roca en las que es un placer, por ejemplo, practicar el submarinismo. Por ejemplo, la playa Marineta Casiana, de 1200 metros de longitud y perfecta para ir con los niños, debido a sus aguas poco profundas. Denia es una ciudad de montaña y de mar, un binomio en el que disfrutar del turismo de sol y playa a la par que disfrutar del turismo rural, porque su agradable clima, de cálidos veranos y templados inviernos, posibilita unas vacaciones en cualquier momento del año.

Alquilar un apartamento en Denia con vistas al parque natural del Montgó, despertarse por las mañanas y contemplar las vistas mientras uno desayuna y siente la brisa marina en el rostro es tan solo uno de los motivos por los que te enamorarás de Denia. Otro probablemente será la gamba roja. Después de que hayas probado el ‘suquet de Peix’ o la ‘llandeta’ en alguno de los restaurantes de Denia a pie de playa no querrás volver a casa.
                       

4. Jávea **

¿Por qué irse de vacaciones a Jávea? Jávea alberga, sin lugar a dudas, una de las playas más hermosas no solo de la Península, sino de todo el mundo: La Playa de La Granera. Sus aguas cristalianas nos harán sentir como si estuviésemos en el mismísimo Caribe. 200 metros de longitud, playa de rocas y de grava con un entorno mágico: entre pinos. Además del único parador nacional de la Costa Blanca: la Playa del Arenal de Jávea es como uno de esos sueños de los que no quieres despertar.

¿Excusas para irse de escapada a Jávea? Hacer una excursión a pie hasta la Creueta de la Cima del Montgó, comerse un ‘Arròs a banda’ en alguno de los restaurantes a pie de Playa del Arenal y pasear por el centro histórico con parada en el Museo Arqueológico. ¿Una más? Sus buñuelos de calabaza.                       

5. Alicante *

Alicante como capital de Provincia es de visita obligatoria. Alicante es una de esas ciudades que desprende una luz especial con la que dejarse llevar. Relajarse junto al mar Mediterráneo y disfrutar de unos días de ocio y diversión están en esta ciudad más que asegurados.

Alicante tiene mar y montaña. Su privilegiada ubicación hace que uno pueda disfrutar de la Playa al norte: la playa de San Juan o a solo unos minutos del casco urbano alicantino: Playa de el Postiguet de Alicante, nombre que toma de un pequeño postigo (puerta pequeña) de acceso a la población a través de las murallas. Su ADN: Arena dorada y aguas tranquilas. Y qué ver desde el Postiguet? Pues si levantas la cabeza quedarás deslumbrado por el Castillo de Santa Bárbara: una fortaleza que nos devuelve a nuestro pasado más árabe, una fortaleza a través de la cual uno puede dar un paseo por la historia.

¿Un consejo? No dejes de visitar la hermosa Catedral de San Nicolás y pasear por el casco urbano. No descuides tu alimentación y tómate un buen ‘arròs a banda’ en algunos de los muchos bares y restaurantes de Alicante. La excursión en barco a la isla de Tabarca es uno de los alicientes que a buen seguro no te dejarán indiferente.

Si tu personalidad está más ligada a la naturaleza, te recomendamos que alquiles una [[?regionensuche_1598|casa rural en Alicante|Oferta en casas rurales en Alicante]] o en sus alrededores. Pueblos con encanto como Alcoy, Elda o Elche te están esperando.

Si aún no te has decidido es porque necesitas ver algunas Fotos, pásate por nuestra galería de imágenes y deja que el paisaje te cautive.